¿CÓMO SE HACEN?

LÁMINA 1: TEST DE RORSCHACH

El test de Rorschach es una técnica de psicodiagnóstico creado por Hermann Rorschach. Se publicó por primera vez en 1921 y alcanzó una amplia difusión tanto entre la comunidad psicoanalítica como en la población en general. Este test se usa principalmente para evaluar la personalidad y consiste en una serie de 10 curiosas láminas que presentan unas extrañas manchas de tinta, las cuales se caracterizan por su ambigüedad y falta de estructuración. El procedimiento consiste en que el psicólogo pide al paciente que diga qué imágenes ve en las manchas, para, a partir de sus respuestas, establecer hipótesis acerca del la personalidad del paciente.

Estas son las 10 láminas que estableció Rorschach:


¿Y TU QUE VES EN ELLAS?


LAMINA 2: LOGOTIPO

Diseña un logotipo para una productora musical. Se trata de una empresa joven que intenta abrirse paso en el mercado. quieren un logo fresco y original, relacionado con la música y los discos.
echa un vistazo a la teoría de la unidad y no te olvides de realizar bocetos previos.


LÁMINA 3: PICTOGRAMAS

Realiza para los diferentes departamentos de tu instituto pictogramas que ayuden a identificar a cada uno de ellos de forma clara y rápida


LAMINA 4. DRAGON QUE SIEMPRE TE MIRA

Vamos a trabajar con este curioso efecto óptico, lo primero que tienes que hacer es colorear tu dragón, luego lo recortas con mucho cuidado y por último lo montamos





LÁMINA 5: PLANOS CINEMATOGRÁFICOS

Para esta laminas tenéis que dibujar al personaje desde diferentes puntos de vista, para ayudaros he resumido en esta presentación los planos que se utilizan para la realización de cómics. 



LÁMINA 6: STORY BOARD

Diseña la story board de la siguiente historia:

        "Un día muy lluvioso, Damián llega a clase y recibe de mano de su profesor un examen suspenso, esto supone una mala noticia, ya que sus vacaciones en el campamentode dependen de los resultados de las notas. Damián, de camino a casa, no para de darle vueltas a la cabeza, -¿como le diré a mi madre que he suspendido?-. Su madre se pondrá echa una fiera.
Al llegar a casa y tras haberlo pensado mucho decide no contarle la verdad y esconder el examen, esperando que nunca se de cuenta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario